Multa de 601 euros a un Cabify por no respetar la ley en el Aeropuerto de El Prat
La Asociación Elite Taxi explicaba este jueves por la noche cómo tuvo lugar la intervención de la Policía Local de El Prat en el aeropuerto por un incumplimiento de la legislación vigente relativa a las autorizaciones de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) como son las empresas de transporte Cabify.
En un tweet recogido por Todo Taxi, desde Élite Taxi se fotografiaba el momento en el que un Policía Local de El Prat de Llobregat solicitaba la documentación e imponía la multa correspondiente, según marca la normativa, a un conductor de la empresa Cabify por realizar un servicio de transporte no autorizado en una zona reservada para los taxis, que son un servicio público con derechos adquiridos y reconocidos por la legislación catalana actual.
Ayer por la noche en la Terminal 2B, dos VTC de #Cabify conocieron en primera persona las consecuencias de no respetar la ley.
Rápida intervención de la policía local del @ajelprat
El pirateo no siempre queda impune. Multa de 601 euros y otro mes sin cobrar.#TaxiEnLucha pic.twitter.com/k8aWrVhTnd— Elite Taxi Bcn #1Vtc30Taxis (@Elite_TaxiBcn) November 16, 2020
Según la normativa de la Generalitat de Catalunya, los vehículos VTC están obligados a estar estacionados en aparcamientos y/o garajes y no podrán circular por la ciudad buscando pasaje.
Estas limitaciones afectan a las más de 2.000 autorizaciones de VTC que están operativas en Catalunya. «La limitación de 15 minutos no provoca efectos disruptivos en el sector de los VTC, ya que no cumplen casi nunca con esta norma».
El control del sector de VTC se delega en la Guàrdia Urbana, quienes tendrán que comunicar las infracciones detectadas en los órganos administrativos correspondientes”.
Multa de 601 euros a un Cabify por no respetar la ley en el Aeropuerto de El Prat