Navarra Suma critica al taxi de Pamplona para favorecer la entrada de Uber y Cabify
EH Bildu y PSN han criticado este jueves que la derecha, Navarra Suma, está criticando la calidad del servicio del taxi en Pamplona para que empresas como Uber o Cabify puedan trabajar en Iruña.
“¿A caso pretenden ampliar las autorizaciones de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y que Uber y Cabify puedan operar en la ciudad?”, ha preguntado el concejal del PSN, Xabier Sagardoy.
“Navarra Suma tiene un interés por privatizar el servicio del taxi y crear el caldo de cultivo para que puedan entrar Uber y otras compañías. Eso sí que empeoraría la calidad del servicio”, ha subrayado la concejal de EH Bildu, Eva Aranguren.
La polémica ha surgido a raíz de una declaración de Navarra Suma que instaba al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, a plantear medidas urgentes y extraordinarias que solucionen el “deficiente” servicio de taxis que se da en la actualidad.
La oposición en bloque recordó a Navarra Suma que la Mancomunidad presentó el 26 de septiembre un plan de choque que contó con el voto afirmativo de la coalición de derechas.
“Tuvimos una reunión en la que se explicaron las medidas y los concejales Echeverría, Labairu y Elizalde estuvieron allá. O Geroa Bai no se enteró de nada o ustedes no se enteraron de nada. Esta declaración no aporta nada más que ruido porque se piden cosas obvias que ya se están haciendo”, aseguró el edil de Geroa Bai, Patxi Leuza.
La oposición recordó a Navarra Suma que la Mancomunidad era el órgano competente en esta materia y que el plan de choque se estaba trabajando desde junio.
“Nunca se han interesado por el sector y los usuarios y ahora exigen medidas urgentes. Este tema se trabaja en Mancomunidad, donde no habéis realizado ninguna propuesta”, zanjó Sagardoy.