Nueva agresión a un taxista de Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza se plantean movilizaciones en la Fiestas del Pilar

Incidente Violento Contra una Taxista en Zaragoza

ZARAGOZA. 07 Dic. (Noticias del Taxi) – El colectivo de taxistas de Zaragoza denuncia una nueva oleada de actos violentos en la capital, con clientes que les agreden a ellos o a sus vehículos. El pasado 30 de noviembre, en torno a las diez de la noche, un taxista fue víctima de un ataque en plena Avenida de César Augusto.

El taxista de 42 años, llamó a la Policía Nacional desde su móvil solicitando ayuda: «Estoy en la confluencia con la calle Conde Aranda y necesito ayuda, por favor». Según declaró, tras una discusión y negarse el cliente a pagar la tarifa del viaje, este comenzó a golpear el vehículo, reventando uno de los cristales.

Identificación del agresor

Tras el ataque, el cliente huyó del lugar. El taxista lo describió como un hombre que «camina inclinado, con cazadora verde, gafas y bigote». La Policía Nacional realizó batidas en la zona, logrando localizar al agresor en la calle César Augusto, cerca de la Puerta del Carmen.

Al ser detenido, los agentes observaron que llevaba la mano derecha ensangrentada. Al ser cuestionado, se negó a responder sobre el origen de la herida. Durante el intento de identificación, el agresor se abalanzó sobre los policías, obligándolos a reducirlo y esposarlo por agresión y lesiones.

Acciones legales

El arrestado fue trasladado al hospital para tratar sus heridas antes de ingresar en los calabozos de la Comisaría del Actur. Este incidente forma parte de una oleada de agresiones que afecta al colectivo de taxistas en Zaragoza.

Reacciones del colectivo de taxistas

El abogado de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Marco Antonio Navarro, denunció estos hechos y recordó que no es la primera vez que se registran agresiones. «A comienzos de año se registraron ocho agresiones en tan solo cuatro meses, algunas de ellas graves», afirmó.

Un ejemplo reciente fue el ataque a un taxista tras negarse a pagar siete euros de carrera. «La reacción de algunos clientes es tan excesiva que llega a lo incomprensible. Que sepan que los impagos y las agresiones se pagan incluso con prisión», declaró Navarro.

Medidas de seguridad

El colectivo de taxistas exige que las penas se endurezcan para evitar que estos actos violentos queden impunes. Además, recuerdan que la mayoría de los taxis están equipados con cámaras de seguridad, una herramienta clave para registrar incidentes y proteger a los conductores.