Nueva York estudia implantar en el taxi las tarifas dinámicas

Nueva York estudia implantar en el taxi las tarifas dinámicas

Nueva York estudia implantar en el taxi las tarifas dinámicas

El Consejo de la Ciudad de Nueva York está estudiando la implantación de un sistema de aumento de precios para los taxis similar al que utiliza Uber.

Este estudio forma parte de una propuesta de 600 millones de dólares para rescatar las licencias de los taxis.

Las recomendaciones llegan después de meses de debate sobre el destino de los conductores que compraron las licencias de taxi, a menudo alentados por las autoridades con unos precios excesivos y luego se encontraron en bancarrota cuando el mercado colapsó.

Compañías como Uber y Lyft ya utilizan las tarifas dinámicas y cobran a los clientes más dinero cuando la demanda es más alta.

Los taxis han operado durante mucho tiempo con tarifas fijas, con la excepción de un pequeño programa piloto que permite a algunos taxistas aumentar los precios con la demanda.

Al fijar los precios a la demanda, los taxistas podrían ganar más dinero en las horas pico y ser más competitivos en momentos en que la demanda es baja, sugiere el informe.

Más importante aún para los taxistas endeudados, el informe también recomienda que la ciudad se asocie con corporaciones privadas para comprar la deuda de las licencias y los propietarios solo estén obligados a cubrir el coste actual de su licencia, y no la tasa inflada a la que se compró.

El informe fue encabezado por los miembros del Consejo Stephen Levin y Ydanis Rodríguez.

En un comunicado, el presidente del Consejo, Corey Johnson, dijo que él y otros legisladores «revisarían todas las recomendaciones en el informe» y determinaron el «mejor camino para ayudar a la industria, desde la compra y modificación de la deuda, hasta la modernización».

«El Ayuntamiento es dolorosamente consciente de las dificultades y el sufrimiento que la gente de la industria del taxi tuvo que soportar, especialmente los conductores, que son casi todos inmigrantes», dijo Johnson.

Más noticias del taxi en Nueva York

Nueva York estudia implantar en el taxi las tarifas dinámicas