Los taxis podrán acceder a las zonas de la Copa América de Vela en Barcelona tanto en libre como ocupado
BARCELONA. 07 Ago. (Noticias del Taxi) – La celebración de la 37 Copa América de Vela en Barcelona comenzará el 22 de agosto y finalizará entre el 20 y el 27 de octubre.
Se prevé una asistencia máxima de público durante el inicio, el final y los fines de semana. Habrá diferentes puntos de concentración para disfrutar de las competiciones: Las View Areas, las Fan Zones y la Race Village.
Dos puntos de concentración de demanda de taxis estarán en la zona del Port Olímpic y el Hotel W, y afectarán a las paradas que se encuentran en estos emplazamientos.
Al haber un gran número de personas desplazándose por la zona de la Barceloneta, se recomienda el uso de las paradas del litoral para atender la demanda del evento.
Además, según ha informado el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), es necesario hacer uso de la aplicación PICMI para conocer el grado de ocupación en tiempo real. Respecto a la PICMI, el IMET realizará en estas fechas un control de los taxis que están utilizando la aplicación, recordando que el uso es de carácter obligatorio.
Habrá zonas de acceso restringido en el entorno de celebración de la Copa América de Vela, pero los taxis podrán acceder tanto en libre como ocupado. Los VTC solamente podrán acceder si tienen una reserva o van con pasajeros en el vehículo.
Red de paradas en la zona
- Por Olímpic Ver operativa en el plano
- Hotel W Ver operativa en el plano
- Hospital del Mar No hay cambio previstos. Se podrá acceder sin restricciones
- Hotel Arts No hay cambio previstos. Se podrá acceder incluso siendo una zona de seguridad
Parada del Port Olímpic
Cancelación de un tramo de la parada del lado Besòs por la incorporación de un operativo de seguridad en la zona (en determinadas franjas horarias. La capacidad operativa del tramo será de hasta 6 vehículos. Se mantendrá la parada del lado Llobregat.
Parada del Hotel W
Se establecerá una zona de espera para taxis con capacidad para hasta 74 vehículos aproximadamente. La parrilla tendrá una configuración de 4 filas en media batería. En esta parrilla esperarán los taxis para acceder a la parada del Hotel W. Habrá personal auxiliar para facilitar el posicionamiento en la zona de aparcamiento y el paso hacia la parada principal.