¿Peligra el ISE y el Mobile Word Congress por el paro de los taxistas?

El martes día 17, está prevista una multitudinaria manifestación en Barcelona contra Free Now, Uber, Bolt y Cabify

Manifestación de los taxistas en Barcelona contra la alianza Uber-Free Now

Los taxistas decidirán si van al paro coincidiendo con el ISE y el Mobile Word Congress

Los taxistas de Barcelona han llegado a un punto límite. Free Now a demandado al IMET por que quiere desregular las tarifas del servicio público del taxi, la Autoritat Catalana de la Competencia tiene abierto un expediente sancionador contra la asociación Élite Taxi y contra Taxi Project 2.0, La Guàrdia Urbana y los Mossos siguen sin retirar los vehículos VTC ilegales de las calles de la capital catalana, los VTC siguen campando a sus anchas por las calles y ahora Bolt ofrece viajes gratuitos para mañana durante la protesta del sector del taxi.

Todo un coctel explosivo que es posible que mañana explote en la multitudinaria protesta prevista de los taxistas.

Además, ni Élite Taxi ni el STAC -convocantes de la protesta de mañana-, han recibido contestación por parte del Parlamente de Catalunya de que los recibirán para afrontar el problema.


Manifestación del taxi en Barcelona contra Free Now y Competencia

Manifestación del taxi en Barcelona contra Free Now

 

 


La gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de liberalización del taxi para final de este mes por parte del IMET, ya que se celebrará el congreso ISE, el más importante del mundo en audiovisual.

Élite Taxi ya ha advertido de que mañana cuando termine la protesta a las puertas del Parlament de Catalunya se celebrará una asamblea para decidir las acciones a tomar, y no se descarta un paro total del sector coincidiendo con los dos congresos más importantes del año en la ciudad Condal, el ISE y el Mobile Word Congress.

Tendremos que esperar los acontecimientos de mañana para saber si por fin las administraciones dan instrucciones a los cuerpos policiales para que empiecen a bloquear vehículos ilegales de Uber, Bolt y Cabify, por que en caso contrario, se avecina una tormenta difícil de solucionar ya en los despachos.

Los taxistas han advertido que la lucha se librará en las calles.