Protesta de los taxistas en Barcelona contra la inseguridad
Sindicatos del sector del taxi de Barcelona han organizado una marcha lenta esta mañana que ha salido desde la calle Tarragona con dirección al Instituto Metroplitano del Taxi (IMET) en la Zona Franca. Los taxistas protestan contra la inseguridad que aseguran sufrir.
La protesta la organizan Elite Taxi y el Sindicat del Taxi de Catalunya, entre otras plataformas que reclaman que se autorice la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los vehículos, después de los robos y agresiones con arma blanca que el sector alerta de que han crecido en los últimos meses.
“Tenemos compañeros que les han llenado la cara de cuchilladas y un compañero al que han tenido que operar de un brazo y quizás no le queda bien. Tenemos también otro compañero que no quiere volver a tomar el taxi y quiere vender la licencia porque ha cogido miedo”, relata Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi.
«La gente está muy cabreada», ha advertido Álvarez, que ha avisado que detrás de esta decisión política de no permitir el uso de cámaras en los vehículos, hay entre 30.000 y 40.000 votos de los taxistas y las elecciones están cada vez más cerca.
Protesta de los taxistas en Barcelona contra la inseguridad