Jamie Robinson, el taxista que conduce un Hindustan Ambassador en Australia

Jamie Robinson, el taxista que conduce un Hindustan Ambassador en Australia

Jamie Robinson, el taxista que conduce un Hindustan Ambassador en Australia

Hindustan Ambassador es un automóvil icónico. Alguna vez gobernó las carreteras de la India y fue popular entre los compradores del sector privado y comercial. Transportó a líderes políticos, ministros y altos funcionarios del gobierno durante años y el taxi negro y amarillo o la versión en taxi ‘Kali-Peeli’ del Ambassador también fue una vista común una vez en las calle.

Hindustan Motors cerró su planta de producción en 2014 y eso también marcó el final de este icónico automóvil. Todavía hay varios ejemplos bien mantenidos de este automóvil en varias partes del país, pero aquí tenemos detalles de un hombre británico al que le gustó tanto el Ambassador que realmente compró uno y lo conduce como taxi en Sydney.

En uno de los episodios de Top Gear, se llevó a cabo una carrera entre taxis de diferentes partes del mundo y se sintió atraído por Ambassador. Sintió que Ambassador tenía mucho más carácter en comparación con otros taxis en la carrera y por eso decidió comprar uno. También tiene un taxi negro de Londres en su colección. Jamie Robinson es originario de Reino Unido y actualmente vive en Australia. Estaba interesado en la cultura y la cocina de la India y había pasado mucho tiempo viajando por la India.

Jamie llama a su embajador «coche de Bollywood» y lo ha decorado con objetos tradicionales de la India. Todos estos artículos fueron comprados por él mientras viajaba por la India. El automóvil se utiliza actualmente como taxi y la comunidad india en Australia incluso contrata el taxi para eventos especiales.

La cabina está pintada en amarillo y negro, que es un color utilizado en las cabinas en la India. Muchas veces la gente lo ha detenido y le ha preguntado por el automóvil después de que lo vieron en las calles.

HM Ambassador estuvo en producción desde 1958 hasta 2014. Se basó en el modelo de automóvil Morris Oxford serie III. Con el tiempo, Hindustan Motors había realizado varios cambios en el automóvil e incluso le había añadido características modernas.

Jamie Robinson, el taxista que conduce un Hindustan Ambassador en Australia