Taxi a demanda de Iruña de Oca para Olabarre, Montevite, Trespuentes y Víllodas

UATAE trasladará propuestas a la Federación de Ayuntamientos para el apoyo al taxi y poder acceder a las ayudas

Iruña de Oca aprueba el taxi a demanda para las juntas administrativas de Olabarre, Montevite, Trespuentes y Víllodas

El pleno del Ayuntamiento de Iruña de Oca ha dado luz verde a la nueva ordenanza que regula el servicio de taxi a demanda para las juntas administrativas de Olabarre, Montevite, Trespuentes y Víllodas.

Coste del servicio

Los residentes de estas localidades tendrán que abonar 0,50 euros para desplazarse en taxi hasta Nanclares de la Oca, donde se ubican los principales servicios municipales como el ambulatorio, Correos, colegios, bancos, comercios y otros transportes públicos.

Según explicó el alcalde, Michel Montes, «se trata de normalizar este servicio», tomando como referencia el precio de 1,40 euros que la Diputación alavesa cobra por un servicio similar entre Nanclares y Vitoria.

Condiciones de uso

  • Usuarios autorizados: Podrán usar el servicio las personas mayores de 16 años.
  • Trayectos disponibles: Solo se cubrirán los recorridos entre el domicilio del usuario y Nanclares de la Oca, y viceversa.
  • Reserva del servicio: Para utilizar el taxi, el interesado deberá contactar previamente con el taxista por vía telefónica.

Apoyos en el pleno

El texto fue aprobado con el respaldo de los representantes de PSE, EAJ y EH Bildu, mientras que los dos concejales del Partido Popular se abstuvieron.