El taxi a demanda de las pedanías alicantinas comenzará a funcionar en mayo

El servicio se llevará a cabo mediante la reserva de taxis con una serie de paradas determinadas

El taxi a demanda de las pedanías alicantinas comenzará a funcionar en mayo

En el mes de mayo se pondrá en marcha el servicio de taxi a demanda para las pedanías alicantinas

Las pedanías alicantinas tenían previsto disponer del servicio de taxi a demanda para el mes de julio, pero esta fecha se ha adelantado a la primera quincena de mayo.

Muchos de los residentes en partidas como El Moralet, La Alcoraya, Cañada del Fenollar o Fontcalent acuden habitualmente al municipio de L’Alacantí, en el que tienen servicios como el centro de salud, entidades bancarias o la oficina de Correos. Unos servicios a los que no podrán acudir mediante este sistema ya que «no se podrán realizar paradas en puntos que no estén autorizados». No está prevista la parada de San Vicente.

El servicio, que se iniciará en fase de pruebas en la primera quincena de mayo y se espera que esté operativo en la segunda, se llevará a cabo mediante la reserva de taxis con una serie de paradas determinadas. El precio será de 1,45 euros por viaje, al igual que en el resto de transportes del servicio urbano, y para poder hacer uso de él será necesario registrarse en la aplicación.

Para ello, los usuarios deberán hacer un primer pago de 17,50 euros. Tres de ellos correspondientes al precio del soporte y el resto, al valor de un bono de 10 viajes. Además, serán válidos todos los bonos de transporte del TAM y el transbordo será gratuito durante la primera hora.

En cuanto a las líneas, el servicio contará con un total de seis trazados: L1 Alicante-Moralet; L2 Alicante-La Cañada-Moralet-Villanueva-Alicante, que será circular; L3 Alicante-La Alcoraya-Rebolledo; L4 Alicante-Salar-Fontcalent-Alicante; L5 Alicante-Bacarot y L6 Villafranqueza-Tángel.