Incremento del taxi a demanda a la prisión de Pamplona y al aeropuerto de Noáin

El servicio al centro penitenciario transportó a un total de 4.741 personas y en cuanto al aeropuerto, los taxis a demanda llevaron a 5.795 personas

Taxi a demanda subvencionado a la prisión de Pamplona

Gran incremento de los viajes en el taxi a demanda subvencionado a la prisión de Pamplona y al aeropuerto de Noáin

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mantiene el servicio de taxi a demanda, tanto a la prisión de Pamplona como al aeropuerto de Noáin.

En ambos casos, la demanda ha crecido, igual que lo ha hecho el taxi en general, «una recuperación similar a los servicios concertados», apunta la Mancomunidad, en referencia al desplome que sufrió durante la pandemia.

En concreto, el servicio al centro penitenciario transportó a un total de 4.741 personas en 2.503 servicios, lo que supone una media de casi siete servicios al día con trece personas desplazadas por jornada.

En cuanto al aeropuerto, los taxis a demanda llevaron a 5.795 personas en un total de 3.324 servicios, lo que indica una media de algo más de 9 servicios al día con cerca de 16 personas desplazadas hasta el aeródromo.

El servicio a la prisión de Pamplona entró en funcionamiento en 2018 con el cambio de la ubicación de la cárcel a la colina de Santa Lucía y tras varias peticiones de Salhaketa. Y se hizo mediante un convenio con el Gobierno de Navarra. El convenio se ha renovado y el funcionamiento es el mismo. El precio se situó en 0,70 euros por trayecto y en todos los casos es necesaria una reserva previa. Ahora cuesta 0.80 euros.

El servicio al aeropuerto se puso en marcha en 2019, tras fracasar los dos proyectos piloto con Villavesas que resultaron muy deficitarios por escasez de viajeros. De este modo, la Mancomunidad optó por el taxi a demanda que continúa, con el mismo precio que el servicio a la cárcel y con paradas en el paseo de Sarasate, y en los números 1 y 61 de la avenida de Zaragoza.