Taxi gratis en la Nou de Berguedà para ir de compras o al médico
En la Nou de Berguedà ya no queda ninguna tienda, ni escuela, ni médico, un servicio que desapareció con la pandemia. La localidad se ha ido despoblando, y ahora sólo viven 170 vecinos, casi todos mayores que se sienten aislados.
Ir a comprar, al médico o a visitar a algún familiar o amigo es un trabajo complicado si no tienes coche o ya no puedes conducir. Para solucionar este problema, el Ayuntamiento ha decidido facilitar un servicio de taxi colectivo, como si fuera un pequeño minibús, que funciona dos veces por semana.
El taxi sale cada martes y cada viernes, a las nueve y media de la mañana, y vuelve a la Nou de Berguedà antes de comer. Los martes acude a Sant Jordi de Cercs, y los viernes, a Berga.
Es un servicio gratuito para los vecinos. El Ayuntamiento de La Nou destina unos 5.000 euros anuales, sobre un presupuesto total de 300.000.
El alcalde de la Nou de Berguedà, Josep Maria Peixó, está tan contento del éxito que ha tenido la iniciativa de que ahora el Ayuntamiento se plantea ampliar el servicio de taxi por las tardes del sábado. ‘»En este caso, lo hacemos pensando en la juventud, para que se puedan esparcir por la tarde y hasta la medianoche», explica.