Los taxistas de Zaragoza podrán comprar vehículos de hasta cinco años de antigüedad debido a la falta de stock
Los taxistas de Zaragoza podrán comprar vehículos de hasta cinco años de antigüedad ante la escasez de stock. La Asociación Provincial de Autotaxi ha pedido ampliar los tres años que marca actualmente la ordenanza para poder acceder a coches híbridos y eléctricos de renting o kilómetro cero, una moratoria que el Ayuntamiento está dispuesto a autorizar ante los retrasos existentes en la fabricación de vehículos nuevos.
El presidente de la Asociación Provincial, Miguel Ángel Perdiguero, confirmó que la crisis de suministros no se ha resuelto. «No hay coches, estamos teniendo auténticos problemas», resumió durante la Feria del Vehículo Ecológico, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
También hay dificultades para reparar los vehículos averiados. «Para arreglar uno que está en garantía hay que esperar la autorización de la marca que trae la pieza. Eso puede tardar meses, y a nosotros nos termina generando un problema económico importante», afirmó.
Actualmente, 70 de los vehículos utilizados como taxi son 100% eléctricos, un dato muy positivo, especialmente si se tiene en cuenta que en la capital hay concedidas 1.777 licencias.
Este año se han incorporado a la flota una veintena de vehículos de cero emisiones, y la previsión es sumar otros 20 a lo largo de 2024.