Protesta de los taxistas de Barcelona por la agresión de un guardia de seguridad en la zona de ocio del puerto olímpico
Cientos de taxistas se han concentrado esta noche en la calle de Ramón Trias Fargas y el Paseo marítimo de la Barceloneta, a las puertas de las discotecas que hay en el puerto olímpico de Barcelona.
La convocatoria de protesta se ha generado debido a que el pasado 18 de agosto un taxista de Barcelona sufrió una agresión por parte de un portero de la discoteca Shoko. Al ataque su sumaron varios guardias de seguridad de la zona, según denunciaron desde el sector.
La víctima ya interpuso una denuncia por un presunto delito de lesiones, pero los taxistas habían convocado para hoy a las 22.00 horas una protesta para reivindicar su trabajo y denunciar las agresiones y robos que sufren en la ciudad, a lo que se ha sumado esta paliza por parte los guardias de seguridad.
Según ha informado Syed Junaid, portavoz de Élite Taxi, el portero que inició la agresión ha sido despedido, aunque sigue la investigación para aclarar quienes más participaron en el ataque al taxista.
Por otra parte, el portavoz de Anget, Munir Hajoui, ha pedido más seguridad y protección para los taxistas que trabajan en el turno de noche.