Uso obligatorio de mascarillas en el taxi de Barcelona a partir del lunes 4 de mayo
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado el domingo, 3 de mayo, la Orden TMA / 384/2020 / por la que establece, entre otros puntos, el uso obligatorio de mascarillas para los usuarios de transporte público en vehículos de hasta 9 plazas, incluido el conductor.
Por otra parte, la Orden establece que, en los vehículos de transporte público de viajeros de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada hilera adicional de asientos respecto de la del conductor (dos pasajeros en la segunda fila y 2 pasajeros en la tercera, en el caso de monovolúmenes) respetándose la distancia máxima posible entre los ocupantes.
Se interpreta, por tanto, que el asiento junto al conductor deberá quedar libre.
También se interpreta, de acuerdo con el artículo 3 apartado 2 de la Orden referida, que se deberá mantener las distancias y medidas de higiene en puntos de aglomeraciones de personas.
Esta regulación afectaría principalmente a las paradas de taxi del Aeropuerto, Estación de Sants y Muelle Adosado, y también al resto de paradas de taxi del área metropolitana de Barcelona donde se produzcan aglomeraciones de personas.
Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del lunes 4 de mayo.