Zarautz prepara un plan para mejorar el servicio público del taxi tras la consulta publica realizada
ZARAUTZ, GIPUZKOA. 20 Jun. (Noticias del Taxi) – El servicio del taxi supone uno de los retos principales de ciudades y pueblos en el ámbito de la movilidad. También es cierto que cada vez es más difícil subsistir como profesional del taxi dedicándose en exclusividad a esta profesión, respetando la limitante normativa del Gobierno Vasco.
El Ayuntamiento de Zarautz, desde el área de Movilidad, siendo conscientes de la situación y que el servicio público del taxi puede mejorar, se ha puesto manos a la obra y está elaborando lo que va a ser el Plan del Taxi Municipal de Zarautz.
Un plan que contemplará cambios en la forma de funcionar actualmente, así como mejoras y propuestas de orden normativo que actualmente son barreras para poder dar un mejor servicio. Para ello es su intención involucrar también a otras instituciones de las que depende el ámbito regulatorio de este servicio.
Como paso previo a la elaboración de este plan, el consistorio ya puso en marcha una encuesta a la ciudadanía, empresas, hoteleros y asociaciones, cuyas conclusiones finales servirán para poder marcar la hoja de ruta de dicho plan.
Así mismo se han mantenido unas primeras reuniones con la asociación AGITAX y con los propios taxistas de Zarautz que han podido exponer sus inquietudes y ven con buenos ojos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.
“Es un reto que teníamos pendiente afrontar desde hace tiempo y por fin vamos a poder dedicarle el tiempo y esfuerzo que merece. El taxi es un servicio público y, como tal, debemos intentar que mejore. En breve presentaremos un plan sencillo pero ambicioso que nos ayude a dar los primeros pasos en la dirección que queremos. Algunas mejoras estarán en nuestras manos, de los profesionales del taxi de Zarautz y del Ayuntamiento, pero otras importantes tendremos que compartirlas y contar con la colaboración de la Mancomunidad de Urola Kosta, de la Diputación y del propio Gobierno Vasco. Pero lo importante es que empecemos a dar pasos adelante por pequeños que sean” señala el concejal de Movilidad, Iker Basurko.