Los aeropuertos de Dubái y Port Rashid incorporan 350 nuevos taxis
El número de taxis en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) se ha duplicado y se han añadido a la flota 350 nuevos taxis ecológicos.
Según Dubai Taxi Company (DTC), la ampliación tiene como objetivo mejorar la movilidad diaria tanto de los residentes como de los visitantes de Dubai.
Estos taxis trabajan únicamente cubriendo las llegadas en los aeropuertos de Dubai y Port Rashid. Proporciona a los pasajeros transporte las 24 horas a cualquier destino dentro de los Emiratos Árabes Unidos. Con los taxis recién incorporados, DTC se convierte en uno de los mayores operadores de la región, con una flota de 5.566 vehículos y un notable aumento de la cuota de mercado dentro del sector del taxi hasta situarse en el 45 %.
El mayor operador de taxis
Mansoor Rahma Al Falasi, director ejecutivo de Dubai Taxi Company, enfatizó que la decisión de duplicar la flota de taxis del aeropuerto de 350 a 700 es una medida estratégica que tiene como objetivo promover los servicios de taxi en el aeropuerto y aumentar los viajes en un 30 por ciento, reduciendo así tiempos de espera y ofrecer servicios más rápidos a los pasajeros.
Señaló que la compañía ofrece una serie de vehículos, incluidas limusinas y vehículos eléctricos, en los aeropuertos de Dubai. Todos los vehículos están monitoreados por los centros de control de Dubai Taxi Company.
Se filtran datos de 220.000 personas en la App de taxis de Dubái
Proveedor exclusivo
Por su parte, Ahmed Bahrozyan, director ejecutivo de la Agencia de Transporte Público, afirmó: «A la luz del creciente crecimiento experimentado por el Aeropuerto Internacional de Dubai, y se espera que el número de pasajeros alcance alrededor de 88 millones en 2024, RTA ha decidido equipar a Dubai Taxi Company, como proveedor exclusivo de servicios de taxi en el aeropuerto, con 350 matrículas de vehículos adicionales».