Pena de prisión para una mujer en Zaragoza por no pagar la carrera de un taxi

El juez la condenó a pagar al taxista 19 euros del servicio y 240 euros de multa, pero no abonó ninguna de las cantidades

Paradas de taxi en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza
Parada de taxis Avenida Compromiso de Caspe, 70 Zaragoza

Una mujer en Zaragoza, condenada a prisión por no pagar una carrera de taxi de 19 euros

El impago de las carreras de taxi es una práctica que, lamentablemente es más habitual de los que debiera, sobre todo por las noches. En esta ocasión no era un servicio de noche, sino de día, el que sucedió el pasado 9 de junio en Zaragoza.

La condenada, Cristina Sabirón dejó de abonar a un taxista 19 euros de una carrera, que el profesional realizó desde la calle Duquesa Villahermosa hasta Reina Fabiola. El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ya la condenó como autora de un delito leve de estafa a pagar una multa de 240 euros, a razón de una cuota diaria de seis euros, así como también a indemnizar la víctima con los 19 euros del servicio.

Al no hacer frente al pago de la multa, el juzgado la ha condenado a 20 días de cárcel, una pena que podrá eludir si finalmente accede a pagar esos 259 euros.

El taxista trasladó hasta la calle Reina Fabiola a la condenada y tras descargar el equipaje en varios viajes la pasajera ya no regresó para pagar el trayecto. La acusada, de 39 años tampoco compareció en el juicio.

Otro caso de prisión por no pagar el taxi

Hace menos de un mes, otro vecino de la capital aragonesa acabó también en la cárcel por no abonar el importe de un trayecto Alagón-Zaragoza. El viaje ascendía a 68,05 euros a los que tuvo que sumar una multa de 548,05 euros para no ir a la cárcel. Se lo prometió a la jueza, pero no lo hizo y ahora va a tener que ingresar en el centro penitenciario de Zuera.

Antes la jueza intentó embargarle algún bien, si bien es insolvente, por lo que tuvo que ejecutar la sentencia condenatoria en favor del taxista. Los hechos ocurrieron sobre las 21.50 horas del 17 de diciembre de 2020. El joven se encontraba en la gasolinera Miravegas y solicitó un servicio a través de la cooperativa Radio Taxi.

Hasta allí se desplazó el taxista y llevó al pasajero hasta la calle Salvador Minguijón, en el barrio de Las Fuentes.

Noticias del taxi en Zaragoza