Bolt y Uber tienen el doble de accidentes que los taxis en Estonia

El hecho de que cualquier persona, independientemente de sus habilidades de conducción o su dominio del idioma, pueda transportar a pasajeros lo hace más peligroso

Bolt y Uber tienen en doble de accidentes que los taxis en Estonia

El Consorcio de Seguros de Estonia revela que Bolt y Uber tienen el doble de accidentes que los taxis

TALLIN, ESTONIA. 6 Abr. (Noticias del Taxi) – Las estadísticas de la Oficina de Seguros de Automóviles de Estonia (LKF), que es como un consorcio de seguros, revelan que una cuarta parte de todos los vehículos de transporte como Uber y Bolt, estuvieron involucrados en una colisión de tráfico el año pasado, además de que también tienen el doble de probabilidades de sufrir un accidente que los taxis y siete veces más probabilidades que los turismos.

Mart Jesse, presidente de la junta directiva de LKF, dijo que los vehículos de transporte VTC son más peligrosos en el tráfico que los taxis. «Mientras que los taxis regulares tenían tres veces más probabilidades de provocar un accidente que los turismos privados, esta probabilidad aumentó a siete veces en el caso del transporte por aplicaciones.

El registro de actividades económicas verificó el pasado año 1.560 taxis en Estonia, y 5.440 vehículos de transporte privado –Bolt y Uber–.

Jesse cree que la situación de los vehículos basados ​​en aplicaciones es preocupante. «La frecuencia de accidentes en los taxis está disminuyendo, pero no en los basados ​​en aplicaciones. Sería apropiado que las plataformas prestaran más atención al comportamiento del tráfico de sus conductores. Además, probablemente sea hora de que las autoridades estatales revisen las regulaciones relacionadas con este tipo de transporte, garantizando que cumplan con las expectativas de la sociedad en materia de seguridad vial», dijo Jesse, explicando que la frecuencia de accidentes simplemente indica el porcentaje de vehículos que causan un accidente dentro de un año.

Jevgeni Maksin, jefe de liquidación de siniestros de la aseguradora BTA, también afirmó que se debería prestar más atención a la seguridad del tráfico en los vehículos basados ​​en aplicaciones. «El hecho de que cualquier persona, independientemente de sus habilidades de conducción o su dominio del idioma, pueda transportar a pasajeros lo hace más peligroso. Los conductores a menudo trabajan de noche además de su trabajo principal, lo que puede provocar accidentes causados ​​por el exceso de trabajo o la fatiga».

La Oficina de Seguros de Automóviles de Estonia (LKF) es un fondo de garantía de seguros de automóviles, un organismo de compensación y la Oficina de la Tarjeta Verde de Estonia.

La LKF garantiza el funcionamiento del sistema de seguros de automóviles desempeñando las funciones derivadas de la Ley de seguros de automóviles, el contrato de gestión celebrado con el Estado y sus estatutos. Todas las aseguradoras de Estonia son miembros de la LKF.