Madrid deniega 7.700 autorizaciones de VTC solicitadas en 2018

Estas no son las únicas autorizaciones que están sobre la mesa del organismo madrileño, pues hay 16.000 más aún pendientes

Subvención de 1,5 millones a Cabify del programa Moves Flotas

La CAM deniega 7.700 autorizaciones de VTC solicitadas por Cabify en 2018

MADRID. 04 Jul. (Noticias del Taxi) – La Comunidad de Madrid acaba de notificar su rechazo a emitir las primeras 7.700 autorizaciones reclamadas por Cabify en el año 2018. Transportes debía estudiar de nuevo estos expedientes después de que el Tribunal Supremo devolviera todos estos casos a la casilla de salida.

La compañía opta por acudir a los tribunales. Estas no son las únicas autorizaciones que están sobre la mesa del organismo madrileño, pues hay 16.000 más aún pendientes.

En el año 2018, antes de que se llevara a cabo el llamado Decreto Ábalos que puso fecha de caducidad a estas autorizaciones, Cabify optó por solicitar más de 23.000 licencias en diferentes paquetes. El departamento de Transportes de Madrid decidió rechazarlas y los casos llegaron al Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal insistió en que la ratio de una licencia por cada 30 de taxis no es justificación para tumbar estas solicitudes. Pero no las concedió sino que le pidió a la administración dirigida por Isabel Díaz Ayuso que lo estudiara pero basándose en la regulación de 2018.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno aprobó hace ahora justo un año un decreto ley que modificaba la ley de transportes, imponiendo criterios medioambientales para no otorgar las autorizaciones reclamadas en los últimos años, muchas de ellas judicializadas.