Agreden con arañazos y tirones de pelo a una taxista en Ceuta

La víctima no presenta lesiones de gravedad y ha declinado presentar denuncia

Nueva normativa en el taxi de Ceuta
Parada de taxis Paseo Alcalde Sánchez Prados, 16 Ceuta

Dos mujeres agreden con arañazos y tirones de pelo a una taxista en Ceuta

CEUTA. 27 Jul. (Noticias del Taxi) – Nueva agresión en Ceuta. Una taxista ha sido agredida cuando se encontraba trabajando. Dos jóvenes se han enfrentado y han agredido este viernes a una trabajadora del taxi que se encontraba esperando en la parada del centro comercial Parque Ceuta.

La víctima se encontraba en la parada de taxis que hay en el paso de peatones que da acceso al centro comercial cuando un vehículo se paró en paralelo a bajar a una persona mayor. El conductor del coche incluso se tuvo que bajar para ayudarla a apearse del mismo y darle la muleta a la señora que se disponía a entrar en el centro comercial.

En ese momento un coche llegó por detrás y empezó a tocar el claxon, motivo por el que la taxista, que estaba viendo todo, les dijo a las chicas que iban en el otro vehículo que se esperaran que estaba bajando una señora mayor y con muletas

Ambas se bajaron del vehículo e increparon a la taxista, alegando que no era quien para decirles lo que tenían que hacer. Con la taxista aún dentro del coche, las dos chicas empezaron a golpear, tirar del pelo, zarandear y arañar a la taxista. Una agresión que terminó con un parte de lesiones, aunque no de gravedad, salvo unos arañazos en los brazos y en la cara de la taxista.

Ante esta situación, los propios testigos llamaron a la Policía Nacional, personándose en el lugar una patrulla, aunque finalmente la taxista no ha presentado denuncia.


Los taxistas de Ceuta piden control en la parada de la Feria

Los taxistas de Ceuta piden control en la parada de la Feria


El colectivo del taxi condena la agresión

El sector del taxi ha denunciado la «poca educación vial y el poco civismo existente en líneas generales entre la ciudadanía». En este caso, ha sido a «una compañera, que por cierto es una profesional como la copa de un pino comprometida al cien por ciento con esta profesión, una persona educada y respetuosa donde las haya».

En este sentido, confirman que «acabó con empujones y forcejeos con arañazos». «Todo sin sentido por la poca paciencia mostrada por parte de las agresoras. Tanto se fue de las manos que tuvo que intervenir la policía», han continuado.

Finalmente, han recordado que el taxi es «un servicio esencial» para la ciudadanía, a la que piden «respeto» para desempeñar su trabajo. «A las instituciones les exigimos que se comprometan más con el sector en su conjunto, de lo contrario tomaremos nuestras medidas ejerciendo reivindicativas, como convocando una huelga si es preciso», concluyen.