Córdoba ha inmovilizado más de 3.600 vehículos de Uber, Cabify y DiDi

La incautación de vehículos que prestan servicios de transporte de manera ilegal ha aumentado significativamente este año, con un incremento del 629% en comparación con el año anterior

Córdoba ha inmovilizado más de 3.600 vehículos de Uber, Cabify y DiDi

Córdoba ha inmovilizado hasta la fecha más de 3.600 vehículos de Uber, Cabify y DiDi

CÓRDOBA, ARGENTINA. 6 Oct. (Noticias del Taxi) – El uso del transporte en Córdoba a través de las empresas como Uber, Didi o Cabify ha aumentado considerablemente, por lo que el municipio ha intensificado los controles en la vía pública.

Según la Secretaría de Movilidad Urbana municipal, la incautación de vehículos que prestan servicios de transporte de manera ilegal ha aumentado significativamente este año, con un incremento del 629% en comparación con el año anterior.

Hasta la fecha, se han confiscado 3.683 automóviles por realizar servicio ilegal de transporte de pasajeros, una cifra alarmante en contraste con los 505 vehículos retenidos el año pasado. Las multas por el uso de estas aplicaciones en la ciudad de Córdoba oscilan entre 80 y 300 unidades económicas municipales (UEM), con un valor que va desde 689.000 hasta los 2,58 millones de pesos.

El secretario de Gobierno Municipal, Rodrigo Fernández, quien supervisa la Secretaría de Movilidad, atribuye este aumento en los controles y secuestros a la implementación de 10 nuevas grúas en la Policía de Transporte, así como a la mejora de las unidades existentes. Además, se espera la incorporación de seis grúas adicionales para reforzar las operaciones de control.