La flota de taxis Riide se queda fuera del aeropuerto de Saskatoon tras un fallo judicial
La empresa de flota de taxis Riide, en Saskatoon, Canadá, ha sido vetada por las autoridades del aeropuerto de la ciudad, después de un fallo judicial en una demanda que presentó el aeródromo contra la empresa.
Hasta 2020, Riide tenía el contrato exclusivo para atender a los clientes en el aeropuerto de Saskatoon. Pero después de una reformas que se realizaron, se creó un carril exclusivo para los taxis y cambió a un modelo de licencia con tarifas para poder acceder.
Riide optó por no participar en el nuevo modelo, accediendo para dejar a los clientes a través del carril de acceso público.
El aeropuerto de Saskatoon informó a través de un comunicado:
«Desde agosto de 2020, Riide ha seguido operando en el aeropuerto sin licencia, lo que significa que no paga ninguna tarifa, lo que ha socavado la integridad de nuestro programa comercial, en el que otros cuatro operadores de taxis participan y cumplen actualmente».
El aeropuerto demandó a la empresa, lo que llevó a una orden judicial contra Riide, impidiéndoles recogidas y devoluciones preestablecidas en el aeropuerto.
El aeropuerto dice que cuatro operadores pueden transportar clientes, incluidos Captain Taxi, Hey Taxi, Comfort Cabs y Radio Cabs, junto con Uber y el servicio de autobuses urbanos.