Agredida una taxista en Santa Cruz de Tenerife la noche del sábado
«¿Van a esperar a que maten a un taxista?». Son las palabras, que suenan a lamento, de Miguel Ojeda, la asociación con mayor representación en Santa Cruz del sector del taxi, que denuncia la agresión que sufrió una compañera la madrugada del sábado al domingo.
Ojeda recuerda que, en la última reunión mantenida con el concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento, el popular Guillermo Díaz Guerra, le plantearon la necesidad de que se instalen cámaras de videovigilancia.
«Somos el único servicio público de la capital que no cuenta con ese sistema de seguridad, y hasta el PP apostó en la última campaña electoral por incorporarlas en los taxis de Santa Cruz de Tenerife».
«Los robos y los tranques que padecemos los profesionales del sector del taxi son a diario; el último le ocurrió a una compañera el fin de semana y meses atrás a otra que fue agredida en el garaje de su casa, en El Sobradillo», explica.
«Necesitamos seguridad», sostiene con contundencia el portavoz de Elite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, que advierte que la incidencia de la pandemia se ha traducido en una mayor crisis económica, «y somos los taxistas unos de los grandes afectados por esta situación de inseguridad».
Afortunadamente, «el individuo de los hechos del fin de semana ya está identificado, pero lo que no puede ocurrir es que cada vez que salimos a la calle nos estemos jugando el tipo», añade Miguel Ojeda.
Agredida una taxista en Santa Cruz de Tenerife