Albert Batlle abre la puerta a instalar cámaras en los taxis de Barcelona
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha dado la bienvenida a todas las medidas que contribuyan a mejorar la seguridad» de los taxistas, después de que el sector haya propuesto instalar cámaras de videovigilancia dentro de los taxis para evitar robos.
De hecho, esta es una de las cuestiones que se hablarán en la mesa de seguridad convocada la próxima semana, con representantes de los taxistas, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.
En una entrevista en la Xarxa, Batlle aseguró que «si hay que hacer algún refuerzo a los dispositivos de prevención, lo haremos» y, por ello, ha dejado la puerta abierta a estudiar la instalación de cámaras dentro de los vehículos propuesta por el sector. «Me tendrán a su lado», ha insistido Albert Batlle.
La propuesta de los taxistas no es nueva de ahora, pero sí ha cogido más vuelo tras salir a la luz un intento de robo a un taxista, este fin de semana. Élite Taxi asegura que en los últimos meses ha habido una oleada de robos.
Albert Batlle abre la puerta a instalar cámaras en los taxis de Barcelona