Antaxi agradece al alcalde de Ourense su iniciativa de ir en taxi
Antaxi, la Asociación Nacional del Taxi, difundió este miércoles un comunicado en el que felicita al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por anunciar que prescindirá de los coches oficiales.
El regidor ourensano los subastará y aseguró que realizará sus desplazamientos por la ciudad en taxi.
Además, el ahorro supondrá un ahorro de aproximadamente 20.000 euros anuales.
El presidente de Antaxi, Julio Sanz, agradeció el anuncio del alcalde ourensano y animó a otras ciudades «a fijarse en el modelo de Ourense y apostar por un servicio público de calidad como el taxi, no solo por el ahorro económico, sino también por responsabilidad medioambiental».
El comunicado destaca, por otra parte, que la medida había sido anunciada por el anterior gobierno local «pero no había llegado a cumplirse».
La decisión tomada ahora por el ejecutivo municipal refleja el compromiso del Ayuntamiento de Ourense con el taxi y esperamos que sea el principio de una tendencia que se extienda en más ciudades de toda la geografía española.
Por otra parte, la subasta anunciada por Jácome para el Audi A6 propiedad del Concello no se realizará de forma inmediata.
Según informa el gabinete de comunicación municipal, por ahora no tienen una fecha fijada para iniciar los trámites necesarios.
Más noticias del taxi en Ourense