Bolivia exige que las aplicaciones de transporte tengan la TIC y se registren
Los vehículos de transporte que funcionan por aplicaciones deben estar inscritas en un registro de la Alcaldía, informó ayer el jefe de Movilidad Urbana, Hever Rojas.
A la fecha, sólo 1.200 conductores están registrados en el sistema. Sin embargo, existe otra cantidad de vehículos que no cumple con la disposición municipal. Para Rojas, esta situación provoca que el usuario se exponga a robos debido a que se desconoce la identidad de las personas al volante.
“Hicimos controles en algunas vías de la ciudad y se reveló que más de 80 por ciento de los vehículos no contaban con su registro de «taxi seguro» que es una obligación”, argumentó.
Esta disposición, enmarcada en la Ordenanza Municipal 2198, no sólo es para los conductores que operan por las aplicaciones de transporte, sino también para los taxistas que no pertenecen a ningún sindicato de radiotaxis.
Los trámites se realizan todos los días en las oficinas de la Dirección de Movilidad Urbana, ubicada en la avenida Copacabana, en instalaciones del mercado Fuerza Aérea de Cochabamba.