Bruselas prepara reglas más estrictas para la contratación de conductores de Uber
Las nuevas reglas aprobadas por la Región de Bruselas-Capital requerirían que los conductores obtengan un certificado de competencia y buenas costumbres.
Los cambios colocarían a los conductores de Uber en la capital de Bélgica bajo las mismas regulaciones que a los taxistas, quienes habían denunciado regularmente el desequilibrio que los ponía en desventaja.
Las versiones anteriores de las nuevas reglas también incluían planes para hacer que los conductores de aplicaciones como Uber se sometieran a una prueba psicológica, pero la medida se eliminó de la versión final.
Los cambios enfrentarían a Uber y sus competidores con multas si se determina que sus conductores no cumplen con los requisitos.
Las preocupaciones sobre la seguridad de los pasajeros envolvieron a la empresa de tecnología global después de publicar el primer informe de seguridad, que registró casi 6.000 incidentes de agresión sexual y 464 informes de violación durante un período de dos años.
También darían a las autoridades regionales una mejor comprensión de las prácticas de trabajo y contratación de las empresas, ya que estas últimas estarían obligadas a informar sobre las contrataciones, los despidos y otras estadísticas de servicios a las autoridades regionales.
Tras su aprobación el jueves por las autoridades regionales en Bruselas, el nuevo reglamento ahora debe ser revisado por el Consejo de Estado, el tribunal administrativo más alto del país.
Bruselas prepara reglas más estrictas para la contratación de conductores de Uber