Un hombre da una brutal paliza a un taxista de Sevilla en pleno centro de la ciudad
El pasado miércoles un hombre propinó una brutal paliza a un taxista en el centro de la capital hispalense. Los hechos ocurrieron en la puerta del Hotel Colón Gran Meliá de la calle Canalejas.
El taxista recibió numerosos puñetazos y patadas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos ocurrieron a las siete y cuarto de la mañana del miércoles. El taxista había sido requerido para un servicio en el hotel Colón, por lo que estacionó en la entrada de este y esperó a que bajara el cliente. Mientras esperaba, entró en el coche el presunto autor de la agresión, que el taxista describió un «señor rubio y vestido de negro, que hablaba en un idioma extranjero».
El conductor pidió a este hombre que se bajara del vehículo, pues ya tenía un servicio contratado y estaba esperando al cliente. El presunto agresor se negó a salirse del taxi, por lo que el taxista rodeó el vehículo para insistirle de que se apeara. En ese momento, se bajó del coche y escupió al taxista. Cuando se estaba intentando limpiar, el hombre le dio varios puñetazos y cuando cayó al suelo, también le propinó varias patadas en la cabeza.
Varios empleados del hotel y trabajadores de una obra acudieron a auxiliarle, el hombre huyó, pero fue detenido por una patrulla de la Policía Local en la plaza de la Magdalena.
El detenido es un individuo nacido en Rusia, que tiene pasaporte alemán. Según él mismo manifestó a los agentes, vino desde Alemania a Sevilla para una compraventa de coches. Se investiga también si había agredido ya a otra persona unas horas antes en los alrededores del hotel Alfonso XIII.
El presunto agresor está a la espera de pasar a disposición del juzgado de Guardia, que debe decidir si envía a prisión al sospechoso o lo deja en libertad. Varios empleados del hotel Colón comparecieron como testigos ante la Policía, que corroboraron el relato del taxista.