Ceuta anuncia un plan de reconversión del sector del taxi
La Asamblea de Ceuta ha aprobado este jueves por unanimidad a instancias de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) poner en marcha un plan de reconversión del sector del taxi “de la mano de los representantes del mismo”, así como la elaboración de una nueva Ordenanza que el Ejecutivo local ya tiene encarrilada y “la instalación de marquesinas” en las paradas.
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado que los titulares de licencias y sus empleados “han recibido durante y después de la pandemia ayudas directas por un importe total de 1,61 millones de euros para propietarios y asalariados, así como otros 600.000 para la renovación de la flota”.
Ahora la ciudad prevé canalizar otros 100.000 euros con el mismo objetivo dejando abierta la puerta a que vayan dirigidos a vehículos de combustión, híbridos o eléctricos.
El consejero de Fomento ha explicado que lleva reuniéndose desde junio con los distintos agentes del sector en la actualización de la Ordenanza vigente y que prevé sacarla a exposición pública “durante la próxima semana”.
La diputada proponente, Nadia Mohamed, ha lamentado que “este servicio de transporte público viene arrastrando consecuencias negativas en perjuicio de las familias cuya economía dependen del sector desde la crisis de la pandemia, ya que las ayudas puntuales que se han aprobado hasta el momento han sido insuficientes para que resurja y pueda recuperar su óptimo funcionamiento en todos los aspectos”.