La aplicación cubana, Chasky Taxi, ya funciona en el país
Chasky Taxi, la aplicación gratuita para taxistas y pasajeros, llega a Cuba para revolucionar la movilidad. La App nació de la necesidad de encontrar un coche en el momento que más urge, pues es un directorio de taxis que permite conectar a conductores y pasajeros.
La aplicación Chasky Taxi, creada por un emprendedor cubano, a dos semanas de lanzada, ya cuenta con más de 400 taxistas registrados en la app en toda la Isla, con mayor presencia en La Habana y en algunas provincias orientales.
Registrarse en Chasky es más que fácil. Con el nombre de la persona que la quiera usar, ya sea el taxista o el pasajero, y el número de teléfono, se comienza a ser parte de un entorno donde el que necesita un coche puede llamar, enviar mensajes vía WhatsApp o de texto al chofer más cercano.
Dentro de la app, se podrá ver en tiempo real dónde está el vehículo que más rápido llegará, según la posición del pasajero. Conductores y viajeros podrán conectar, para desplazarse hacia destinos locales e interprovinciales.
Ventajas de usar la App de taxis en Cuba
El uso de la aplicación permite un considerable ahorro en combustible y tiempo a los conductores porque no se tienen que trasladar a las paradas o agencias, lo que repercute en un precio por ruta más bajo para el cliente final.
Además, en la aplicación se pueden registrar, tanto coches como motos y mototaxis.
Finalmente al usuario se le ofrece un mejor servicio de transporte, ya que los tiempos de espera son mucho más cortos, pudiendo hacer uso del servicio a cualquier hora.
La Habana incorpora dos nuevas rutas de taxis eléctricos