Cinco detenidos en Tokio por realizar servicios de taxi pirata al aeropuerto
La policía de Tokio arrestó a cinco ciudadanos japoneses y chinos acusados de realizar servicios de taxi sin licencia para atender a turistas extranjeros que necesitaban transporte desde sus hoteles hasta el aeropuerto de Haneda.
Dos de los cinco sospechosos utilizaron un conocido sitio web de reserva de alojamiento para conseguir los viajes, mientras que los otros se aprovecharon de los viajeros que reservaron principalmente a través de una aplicación china de transporte de vehículos.
Al parecer, varios conductores están involucrados en el negocio, dijeron fuentes de la investigación el 15 de febrero al anunciar los arrestos. Las cinco personas están acusadas de violar la Ley de Transporte por Carretera por operar un negocio de taxis sin licencia.
A medida que el turismo se recupera a niveles previos a la pandemia, la policía ha estado intensificando su vigilancia de los servicios de taxi pirata, citando un aumento en el número de consultas sobre dichos servicios.
El MPD dijo que recibió 20 quejas sobre servicios de taxi sin licencia en 2023, en comparación con cuatro el año anterior.
La policía dijo que los conductores captaban a visitantes taiwaneses, chinos y otros que necesitaban transporte desde hoteles en Tokio y la vecina prefectura de Chiba hasta el aeropuerto de Haneda en el distrito de Ota de la capital.