Columbia Británica prohíbe operar a Uber fuera de Lower Mainland
El regulador del transporte en Canadá, la Junta de Transporte de Pasajeros ha fallado en contra de permitir que Uber se expanda fuera del área de Lower Mainland y Sea-to-Sky.
La junta, que regula el servicio del taxi, autobuses interurbanos y limusinas, informó este martes de su fallo.
Uber obtuvo una licencia para operar en la región de Lower Mainland y Whistler, en enero de 2020. Pocos días después de aprobarse la operativa de Uber y Lyft en Vancouver, los taxistas preparan una demanda para revocar la autorización.
La compañía le dijo a la junta que expandir sus servicios en la Columbia Británica (BC) beneficiará tanto a los clientes como a los conductores, y que, además, estimulará a otras compañías a competir con él.
La junta consideró varios factores, incluido un informe sobre cómo los servicios de transporte de pasajeros se vieron afectados por la pandemia. El informe indicó que la introducción de los servicios de transporte en el Bajo Continente y Whistler llevó a una «pérdida significativa de participación de mercado por parte de los taxis».
Entre mayo de 2019 y mayo de 2020, los viajes en taxi se redujeron en aproximadamente un 66,4 por ciento.
La junta también analizó si había una “necesidad pública” de que alguien más entrara en el mercado y después de los estudios decidió que la entrada de Uber en el mercado de Lower Mainland llevó a las empresas de taxis a «perder una parte significativa del mercado».
Columbia Británica prohíbe operar a Uber fuera de Lower Mainland