Un concesionario de automóviles deberá pagar 14.300 euros de indemnización a un taxista por las averías reiteradas en su vehículo
Un taxista de Murcia recibirá una indemnización de 14.300 euros de un concesionario de automóviles debido a que el coche que compró sufrió 70 averías en tres años y medio, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia.
El fallo desestima así el recurso del concesionario vendedor del taxi contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia de Murcia al que correspondió la demanda del taxista, que había reclamado 28.000 euros por daños y perjuicios.
El juzgado estimó la reclamación, pero no por el total de la indemnización solicitada, ya que fijó el importe en 14.300 euros al declarar que los días de paralización del vehículo por las averías sumaban 176, no los 240 reclamados por el demandante.
Al oponerse a la demanda, el concesionario negó su responsabilidad y alegó que, en todo caso, la misma debía limitarse a las averías registradas en los dos años de garantía, que concretó en 60 días.
El tribunal considera acertada la decisión del juzgado de Primera Instancia de fijar la cuantía de la indemnización según los criterios orientativos que tiene establecidos una federación andaluza de empresarios del taxi.