Convocadas las Elecciones a la Taula Técnica del Taxi en el AMB

El 26 de junio se celebran los comicios que definirán la representación del sector en el Área Metropolitana de Barcelona

Convocadas las Elecciones a la Taula Técnica del Taxi en el AMB

Convocadas las elecciones para elegir la nueva Taula Técnica del Taxi del AMB

BARCELONA. 15 Abr. (Noticias del Taxi) – El Institut Metropolità del Taxi (IMET) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la convocatoria oficial de elecciones para renovar la representación de asociaciones y sindicatos del sector del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Este proceso tiene como finalidad la constitución de una nueva Taula Tècnica del Taxi, órgano clave para la interlocución con la administración.

La fecha clave: 26 de junio de 2025

Las votaciones se celebrarán el jueves 26 de junio de 2025 y se realizarán exclusivamente por vía electrónica, garantizando todos los requisitos legales y de seguridad necesarios.

¿Quién puede participar?

Tendrán derecho a voto todas las personas físicas y jurídicas titulares de una licencia de taxi en el AMB, siempre que hayan actualizado correctamente su correo electrónico y número de teléfono móvil en el registro de licencias antes del 11 de junio de 2025 a las 13:00 h.


En marcha un nuevo dispositivo de control a los VTC en Barcelona

En marcha un nuevo dispositivo de control a los VTC en Barcelona

 


Un voto ponderado según licencias

El peso de cada voto dependerá del número de licencias que tenga cada elector. Para obtener representación en la Taula Técnica, las candidaturas deberán superar el 10% de los votos válidos. Además, el nivel de representación estará determinado por el porcentaje total de votos obtenidos.

Presentación de candidaturas

El periodo para presentar candidaturas será del 5 al 16 de mayo de 2025. Las entidades interesadas deberán cumplir con todos los requisitos documentales especificados en la convocatoria oficial.

Una elección crucial para el futuro del sector

Desde ÉLITE TAXI destacan que estas elecciones son una oportunidad para reforzar la representación del taxista autónomo, defender la regulación del sector y combatir el intrusismo y el avance de plataformas digitales que, según afirman, perjudican el modelo de taxi actual.

“Hay asociaciones que quieren entrar y que claramente van contra el modelo que defendemos: ponen en duda la conciliación familiar, avalan el modelo que quieren implantar las plataformas y utilizan como único argumento el ataque directo a ÉLITE para intentar crecer”, señalan desde el colectivo.

En este sentido, ÉLITE TAXI anuncia que realizará una campaña fuerte y propositiva, asegurando que el movimiento “no tiene techo” y que seguirán trabajando con intensidad si reciben nuevamente la confianza del sector.

Expectativas altas y novedades por venir

Con el recuerdo de sus buenos resultados en las dos últimas elecciones, ÉLITE TAXI se muestra ambiciosa, aunque también consciente de los retos actuales:

“Sabemos que no será fácil mantenernos al mismo nivel. Aun así, ÉLITE TAXI no nació para arrugarse”.

Durante la campaña electoral, adelantan que se presentarán propuestas e iniciativas novedosas para seguir construyendo un modelo de taxi sostenible, digno y competitivo frente a los desafíos actuales.