Policías e inspectores patrullan las calles de La Habana para poner fin al transporte ilegal de pasajeros
LA HABANA, CUBA. 29 Ago. (Noticias del Taxi) – Las autoridades de La Habana quieren poner fin al transporte ilegal, por lo que han desplegado en la ciudad decenas de inspectores para detectar a los taxistas piratas. Las multas por transportar pasajeros sin autorización pueden llegar a los 12.000 pesos.
Las rutas que siguen los conductores para viajar desde La Víbora o La Palma hasta El Vedado han sido de las más vigiladas esta semana, y los piratas van esquivando a los inspectores y a la policía. En la esquina del Habana Libre, en 23 y L, donde está la parada de taxis y por donde salen los coches hacia La Víbora, los conductores están dejando pasajeros pero no recogiéndolos. Los inspectores están escondidos donde doblan, en la calle 23. Lo mismo ocurre, dice, en el otro extremo de la ruta, en la Plaza Roja.
En los últimos años han aparecido muchos coches particulares que funcionan como taxis clandestinos. Como saben que no tienen mucha competencia, los conductores han subido los precios, y para ir de un municipio a otro puede costar de 2.000 a 3.000 pesos. Es abusivo, pero si no tienes coche propio, tienes que ir con ellos.