Decreto de regulación de Uber, DiDi y Cabify en CDMX

A partir de la publicación del decreto, los conductores y los vehículos deberán de estar registrados en la Secretaría de Movilidad, previo pago de derechos correspondientes

Decreto de regulación de Uber, DiDi y Cabify en CDMX

El Gobierno de Ciudad de México aprueba el decreto de regulación de Uber, DiDi y Cabify

El Gobierno de la Ciudad de México ha publicado en la Gaceta Oficial, un Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Movilidad, para tener un mejor control sobre la prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer, prestado a través de aplicaciones o plataformas informáticas que operan en la Ciudad de México. El Decreto se centra en la regulación  de Uber y otras empresas de transporte.

Según el jefe de Gobierno, Martí Batres, se trata de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, y modernizar las formas de la prestación del servicio de transporte de pasajeros privado operado a través de plataformas digitales, además de simplificar los requisitos necesarios para diversos trámites a cargo de la Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular.

A partir de la publicación del decreto, los conductores y los vehículos deberán de estar registrados en la Secretaría de Movilidad, previo pago de derechos correspondientes.

Las autorizaciones estarán en vigor un años y podrán renovarse 30 días antes de su vencimiento.

Los vehículos que presten el servicio de taxi privado vía app deberán realizar una inspección técnica, que se compondrá de, al menos una revisión documental y un proceso de inspección físico-mecánica.

Noticias del taxi en México