Después de 29 años, entra en vigor una nueva ordenanza del taxi en Burgos

El texto tiene que ver con la posibilidad de aumentar las licencias y lo hace señalando que el ratio máximo de licencias es de 1 por cada 850 habitantes a la última revisión del padrón municipal

Después de 29 años, entra en vigor una nueva ordenanza del taxi en Burgos
Parada de taxis Plaza Mio Cid, 6 Burgos

Entra en vigor la nueva ordenanza del taxi en Burgos después de casi tres décadas

El nuevo reglamento del taxi en Burgos entró en vigor el pasado viernes 2 de febrero. Su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia supuso, de facto, poner fin a otro texto que se aprobó hace casi 30 años, en octubre de 1994.

La ciudad ha cambiado y por supuesto, las necesidades no son las mismas, incluso las normas de circulación han sufrido significativas modificaciones. El reglamento recoge una actualización de conceptos pero pocas novedades al respecto.

El documento del cambio se gestó en la pasada legislatura del PSOE y, tras resolver varias alegaciones, el consistorio contestó, eso si, después de seis meses con la modificación estancada.

Lo más llamativo del texto tiene que ver con la posibilidad de aumentar las licencias. Lo hace señalando que el ratio máximo de licencias es de 1 por cada 850 habitantes a la última revisión del padrón municipal.

Eso sí, el Ayuntamiento podría emitir nuevas licencias, más allá del cupo, si la administración considera que entre las licencias existentes no se alcanza el cupo de taxis adaptados adecuado. El reglamento no indica cuál es ese cupo, ni cuántos taxis adaptados deben estar en servicio en la ciudad en cada momento.

Reglamento-del-taxi-Burgos-febrero-2024

 

Descarga de la ordenanza del taxi en Burgos (PDF)