El Ayuntamiento de Burgos podrá aumentar el número de licencias de taxi a 204

El consistorio rechazó la alegación que presentó Abutaxi, la mayor asociación del sector

Paradas de taxi en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos podrá aumentar el número de licencias de taxi según las necesidades

El Ayuntamiento de Burgos podrá aumentar el número de licencias de taxi en la ciudad de las 186 que hay en la actualidad a 204 cuando se apruebe el nuevo reglamento del taxi.

El Consejo de Administración del Servicio de Movilidad y Transportes celebrado ayer rechazó la alegación que en este sentido presentó la asociación mayoritaria del sector, Abutaxi. El objetivo es que se persigue es que haya una licencia por cada 850 habitantes.

De este modo, el reglamento da al Ayuntamiento la facultad de incrementar el número de licencias hasta en 18 más, pero no se obligará a ello. La Ley 9/2018 de Transporte Público de Castilla y León establece que la competencia para determinar el número máximo de licencias a otorgar en cada municipio le corresponde a los ayuntamientos.

Sin embargo, el reglamento fija «exclusivamente» el número máximo de licencias de acuerdo a la legislación pero otro aspecto es el otorgamiento de las mismas, que dependerá de las «necesidades de movilidad de la población».

«Se necesitará un expediente instruido al efecto, que requerirá audiencia de las asociaciones profesionales del sector y las de consumidores y usuarios para presentar alegaciones», se indica en el informe que rechaza la pretensión del sector de frenar el otorgamiento de nuevas licencias.

Los taxistas están seguros de que la concesión de más licencias no resolverá el problema nocturno, ya que no todos los profesionales están dispuestos a trabajar en estos horarios, que siempre son más conflictivos.


Paradas de taxi en Burgos

Paradas de taxi en Burgos