Estados Unidos emite una alerta para los turistas que viajen a Quintana Roo por las protestas de los taxistas contra Uber
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta para los turistas que deseen viajar a Quintana Roo por las protestas de los taxistas contra Uber.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado señaló que “disputas anteriores entre estos servicios y los sindicatos del sector del taxi ocasionalmente se han vuelto violentas, dejando a ciudadanos estadounidenses heridos en algunos casos”.
Asimismo, el Departamento de Estados emitió una serie de recomendaciones para evitar que sus ciudadanos se vean envueltos en algún conflicto en este estado: estar conscientes de que todos los viajes tienen algún nivel de riesgo, revisar los planes de seguridad personal, mantener un perfil bajo y estar al pendiente de noticias locales.
La secretaría de seguridad pública de Cancún compartió fotografías de viajeros subiéndose a camionetas de la policía y dijo que “ante el cierre de carriles en el Blvd. Kukulcán, los oficiales ayudaron a las personas que se encontraban en la zona hotelera a llegar al aeropuerto“.
Este lunes, taxistas del estado, principalmente los que se encuentran en la zona turística de Cancún, bloquearon avenidas este lunes en protesta por la sentencia para que Uber pueda operar sin concesión.
El bloqueo de los taxistas en las principales carreteras de acceso a la zona hotelera de Cancún obligó a algunos turistas a ir caminando o a subirse a camionetas de la policía para llegar al aeropuerto.
Además, la presidenta municipal de Cancún pidió moderación a los taxistas, quienes están cansados por la competencia desleal de Uber.
Las autoridades locales informaron que pusieron a disposición varias patrullas para apoyar a los turistas en sus traslados, principalmente a los que iban al Aeropuerto Internacional de Cancún o los que necesitan entrar a la zona hotelera.
Las aplicaciones de servicios de transporte no habían podido ofrecer sus servicios en Cancún, sin embargo, a principios de este mes un tribunal concedió un recurso de amparo a Uber que aún está por definir, ya que teóricamente no ha cambiado nada y la empresa sigue sin tener autorización de transportes.