El AMB reitera su total apoyo al taxi de Barcelona

La alcaldesa Ada Colau, critica las intromisiones especulativas de Uber y la competencia desleal que ejercen sobre los taxistas

El AMB reitera su total apoyo al taxi de Barcelona

El AMB reitera su total apoyo al taxi de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha mostrado una vez más su apoyo al sector del taxi del área metropolitana de Barcelona y ha tachado a Uber de «piratas especuladores» por pretender hacer negocio en la Ciudad Condal sin cumplir la normativa del AMB.

En la sesión plenaria de hoy en el Consistorio un regidor del Partido Popular ha preguntado a Colau sobre su posicionamiento respecto al regreso de Uber a Barcelona y porqué los taxistas estaban en contra de que la empresa de transportes operara en el área metropolitana.

Colau ha querido dejar claro su apoyo al sector público del taxi y ha criticado las intromisiones especulativas por parte de las empresas disruptivas que hacen competencia desleal, se disfrazan de innovación tecnológica y no pagan sus impuestos.

«El compromiso del gobierno municipal y metropolitano es absoluto con el sector del taxi, un sector que hace un servicio público de movilidad en nuestra ciudad y que ha pasado muchas dificultades, especialmente en estos tiempos de pandemia, pero antes de esto también han sufrido la irrupción de estas plataformas digitales que son piratas, y que además de hacer competencia desleal no pagan los impuestos».

Asimismo, Colau ha matizado que «se disfrazan de innovación tecnológica, pero no lo son, sino que pretenden hacer negocio sin cumplir las normas».

«Aquí han encontrado la firmeza de este gobierno, y estoy muy orgullosa de saber que Barcelona va a ser ciudad y área metropolitana pionera en todo el estado, en impulsar una regulación que finalmente conseguimos que se aprobase, tanto por parte del Estado como por la Generalitat de Catalunya».

La alcaldesa ha afirmado que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) velará para que se cumpla la normativa. De esta forma ha cerrado la puerta a adaptarla para otros: «Uber deberá cumplir con la norma, al igual que cualquier otra plataforma que quiera operar en Barcelona».

El AMB reitera su total apoyo al taxi de Barcelona