A Uber le sale mal la jugada en Barcelona, 4 días sin poder hacer servicios

Los taxistas sacan pecho y ridiculizan a la compañía, al no poder ésta convencer a ninguno para trabajar con ellos

A Uber le sale mal la jugada en Barcelona, 4 días sin poder hacer servicios

A Uber le sale mal la jugada en Barcelona, 4 días sin poder hacer servicios

El taxi ha tomado de nuevo Barcelona, en esta ocasión, para denunciar la llegada de Uber a la ciudad condal por tercera vez.

Pero ahora es diferente, Uber a entrado en la capital catalana como lo hace en todo el mundo, sin autorización de las administraciones, no obstante, en esta ocasión se ha topado con todos en su contra, excepto alguno de los poderes corruptos.

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) es el gestor del servicio público en el área metropolitana de Barcelona y ha advertido a Uber hasta en tres ocasiones, que no cumple con la normativa para poder operar.

Todos los partidos políticos se han posicionado a favor del transporte público del taxi y la mayoría de ellos con apoyo explícito y públicamente.

El Decreto del Govern de la Generalitat de febrero del 2019 deja bien claro quien puede operar en Barcelona, el IMET da la razón a los taxistas y la multinacional del transporte hace el ridículo después de gastar el dinero en una campaña mediática sin repercusión.

Queda algún hilo suelto, que siempre los hay, el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, introdujo el pasado año a Uber en la entidad y esto hace presagiar que la guerra del sector del taxi irá ahora enfocada hacia Sánchez-Llibre (Conservas Dani).

Al igual que ha ocurrido siempre con el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Marín Quemada, quién siempre se posicionó al lado de la multinacional, Llibre está del mismo bando. Afortunadamente para el sector, Quemada, del Opus, fue renovado de su cargo, el cual ocupa ahora Cani Fernández, antigua del bufete Cuatrecasas, que representó a Uber en Bruselas, en una vista que perdió contra Élite Taxi.

Así las cosas, los taxistas han demostrado una vez más quién manda en la ciudad, la norma.

La movilización del jueves es diferente a otras

Una convocatoria realizada únicamente por la asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi, pero secundada por casi 5.000 taxis -a pesar de que en algunos medios se rebaja significativamente la cifra-. Hagamos números: Una caravana de dos carriles de taxis negros y amarillos, -6 carriles en la Gran Vía-, con la cabecera en el Parlament de Catalunya y el final en la Plaza Universidad, 3,5 kilómetros de recorrido donde había que ir saltando de coche en coche, las cuentas son claras, 4.500 taxis en una marcha lenta en la que había más coches que en los anteriores paros.

5 días desde que Uber abrió la aplicación

Hoy se cumple el quinto día desde que el martes la empresa de transporte Uber abrió su aplicación en Barcelona y a pesar de la campaña mediática que la compañía a realizado, desde Todo Taxi hemos podido comprobar que no hay taxis disponibles cada vez que intentamos pedir un servicio.

«4 Días con Uber en Barcelona y 4 días sin que nadie pueda mostrar su servicio porque NO tienen taxistas», así ha tuiteado el líder del sector, Tito Álvarez.

«No todo lo puede comprar el dinero y es por eso que @Elite_TaxiBcn y @TaxiProjectEU
trabaja muy duro para concienciar al taxista de que un servicio público no puede ponerse en manos de empresas que viven del engaño, la estafa, la explotación y la elusión de impuestos»

A Uber le sale mal la jugada en Barcelona, 4 días sin poder hacer serviciosA Uber le sale mal la jugada en Barcelona

Y lo cierto es que la campaña mediática que Uber lanzó con su vuelta a Barcelona, -propiciada seguramente para convencer a los accionistas de que la compañía sigue viva para conseguir el alza en la cotización, se volvió en su contra, ya que medios de comunicación de California, Europa e incluso Argentina y Brasil, entrevistaron a Tito Álvarez, relegando a un segundo plano a Uber.

«Ayer nos contactaron medios de comunicación de California, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Rusia, Argentina, Brasil y Canadá, es increíble cómo ya no se extrañan que el Taxi de Barcelona le esté parando los pies a la todo poderosa Uber».

Apoyo de todas las organizaciones políticas

En un tuit Taxi Project daba las gracias a Uber por darles la oportunidad una vez más de aprovechar la fuerza de la compañía para llevar su propio mensaje a todos los rincones del planeta. «Gracias por darnos la oportunidad de mostrarle al mundo que se os puede vencer».

A Uber le sale mal la jugada en Barcelona, 4 días sin poder hacer servicios-1«Gracias por ayudarnos a tener al sector despierto para que en las nuevas negociaciones con la administracion conozcan que nuestro principal motivo de protesta no es sólo nuestro trabajo, si no hacerle frente al modelo de economía fraudulento que traéis; solo aportáis MISERIA».

Y es que, los tres representantes de Élite Taxi fueron recibidos en el Parlament de Catalunya por los grupos políticos, los cuales mostraron su apoyo al sector del taxi y se posicionaron en hacer cumplir la normativa actual.

La presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, salió a saludar a los taxistas a las puertas del Parlament para mostrar su apoyo al sector.

La guerra continúa en la Ciudad Condal, pero todo hace presagiar que Uber volverá a salir de Barcelona con el rabo entre las piernas.


Élite Taxi reta al Director de Uber en España a un cara a cara en público

 

Élite Taxi reta al Director de Uber en España a tener un debate en público