Crevillent renueva la ordenanza del taxi para garantizar servicio diario
CREVILLENT, ALACANT. 30 Oct. (Noticias del Taxi) – El Pleno del Ayuntamiento de Crevillent dio luz verde ayer de manera unánime a la nueva ordenanza que regula el servicio de taxi en el municipio. Esta actualización tiene como objetivo modernizar el servicio y adaptarlo a la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del taxi de la Comunitat Valenciana.
Guardia diaria durante todo el año
Uno de los cambios más relevantes es que siempre habrá un taxista de guardia todos los días del año, mientras que actualmente la guardia solo se realizaba los fines de semana y festivos. La edil de Movilidad, Gema Escolano Berná, destacó que esta modificación responde tanto a la normativa autonómica como a las alegaciones presentadas por el sector: “Una vez se apruebe definitivamente, siempre habrá un taxista disponible, acuerdo respaldado por todos los profesionales de Crevillent”.
Siguientes pasos antes de la aprobación definitiva
La ordenanza será ahora sometida a un periodo de información pública y audiencia a los interesados durante 30 días, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, el tablón de anuncios y el portal web del Ayuntamiento.
Modernización y cumplimiento legal
El principal propósito de esta actualización es adecuar la normativa municipal a la legislación vigente y cumplir con la disposición adicional tercera de la Ley 13/2017, que establece la obligación de revisar y actualizar las ordenanzas locales relacionadas con el servicio de taxi.









