El Ayuntamiento de Málaga pide una vestimenta correcta a los taxistas
El Consistorio de Málaga pedirá a los taxistas de la ciudad que cumplan con la normativa municipal y sean “decorosos” en su vestimenta, entendiendo como tal que no se pueda conducir con pantalón corto o con chanclas pese al calor que pueda hacer en verano.
“La ordenanza dice que deben llevar una uniformidad con decoro, pero no siempre se cumple”, afirmó el concejal de Movilidad, José del Río.
El concejal explicó que “hay que tratar de mejorar tanto la imagen del vehículo como del conductor.
Málaga es una ciudad de moda, que está en primera línea y todos los servicios que se prestan deben ser de calidad con una uniformidad acorde”.
La vestimenta de algunos taxistas es una de las quejas más usuales de muchos clientes que optan por plataformas de vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify a la hora de escoger este servicio.
Hace unos años cuando comenzaron a operar estas empresas de VTC, la imagen era lo que más persuadía a los clientes, no obstante, se ha ido degradando por la precariedad laboral y los bajos sueldos de estos conductores y a veces nos encontramos con falta de decoro y limpieza.
El sector del taxi siempre ha defendido la necesidad de modernizar el taxi con vistas a que tenga una mejor percepción por parte de los clientes, sobre todo en Málaga ya que esta provincia es la que tiene la mayor proporción de VTC por taxis de toda España por delante incluso de Madrid y Barcelona.
Más noticias del taxi en Málaga