El Congreso Local de Saltillo pide a Uber varios requisitos para operar

Los vehículos deberán mostrar su número económico en el exterior para seguridad de los usuarios y facilitar su identificación

El Congreso Local de Saltillo pide a Uber varios requisitos para operar

El Congreso Local de Saltillo, México, pide a Uber varios requisitos para operar

Después de varios años de operar sin control, el Gobierno del Estado ha aprobado varias medidas para que puedan operar los servicios de Uber, InDriver y Didi, que deberán cumplir varios requisitos.

A partir del 2020, las Empresas de Transporte privado deberán aportar al Estado el 1,5% de sus ingresos por viaje realizado, pagaderos cada mes.

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de transporte, de acuerdo con las reformas en la Ley de Transporte y Movilidad Sostenible, aprobadas por el Congreso local.

Además, quienes ofrezcan este servicio sin contar con el registro o permiso correspondiente serán sancionados con multas desde 84.490 pesos hasta 253.470 pesos.

La misma sanción será aplicada al concesionario o titular de la concesión, sea de servicio entre particulares o transporte público, por permitir al operador conducir sin contar con el tarjetón.

Los vehículos deberán mostrar su número económico en el exterior para seguridad de los usuarios y facilitar su identificación.

Además, se obliga a los conductores a obtener el alta en el registro como empresa de transporte, licencia de conducir y el tarjetón de identificación exclusivos para operadores del servicio de transporte entre particulares, que servirán para integrar una base de datos.

Se establece que quien proporciona un servicio de ruta urbana, suburbana o intermunicipal, con concesión del servicio público de pasajeros, será sancionado con la retirada de circulación del vehículo y pagará multa de 30 a 50 veces el valor de la UMA, es decir, de 2.534 a 4.224 pesos.

Sanciones

  • Por infracciones y sanciones, en caso de reincidencia no habrá descuento del 50% para cualquier conductor.
  • Los vehículos de transporte especializado de personas tendrán capacidad de 12 hasta 45 pasajeros.
  • Los vehículos de transporte ejecutivo serán de 5 a 12 pasajeros, incluido el conductor.
  • Las licencias de conducir para chofer particular y motociclista serán de 2, 4 y 6 años.
  • Se establecen requisitos para reposición por robo o extravío de licencias de conducir.
  • Las concesiones se otorgarán preferentemente a las personas morales.
  • Las personas morales o sociedades que constituyan los concesionarios serán responsables por el incumplimiento de la ley, en que incurran socios, representantes y trabajadores.
  • La falta de registro de las Empresas de Redes de Transporte se castigará con multa de 1.000 a 3.000 veces la unidad de medida y actualización (84,49), es decir, con pagos de 84.490 pesos hasta 253.470 pesos.

Noticias del taxi en México