El Juzgado Contencioso de València resuelve conceder 50 autorizaciones de VTC que se encuentran recurridas en el Supremo en casación
El 24 de febrero de 2021 se dictó sentencia que fue confirmada el 18 de julio de 2023 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
Esta Sentencia se encuentra recurrida en casación en el Tribunal Supremo, pendiente de admisión o no.
El procedimiento se inició por la denegación de 50 autorizaciones de VTC en 2020 por parte de la Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible.
Ares Capital, S.A., pidió que se ejecutase dicha sentencia a lo que tanto la Consellería de Política Territorial, Obra Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana; como la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana presentaron alegaciones, alegando que la ejecución provisional causaría “un daño irreparable para el interés público protegido con la limitación de las autorizaciones para alquiler de vehículos, así como para los otros operadores que han sido legalmente autorizados por la Administración para la prestación de dichos servicios”.
Si bien la Sala indica que el sector del taxi puede verse afectado por la ejecución
provisional, al poder ver reducidos los servicios prestados y, con ello, sus
ingresos, no considera que sea una situación irreversible, ya que en el caso de que se revoquen las 50 autorizaciones de VTC, no sería algo de imposible reparación.
Por tanto, la sentencia obliga a Ares Capital a depositar 120.000 euros para supeditar la efectividad de la ejecución provisional a la prestación de caución e indica a la Consellería de Política Territorial, Obra Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana a que disponga todo lo necesario al objeto de conceder a la empresa de VTC las 50 autorizaciones denegadas; previa la constitución de caución por el importe señalado, que deberá de hacerse efectivo en 10 días.
El contencioso de València resuelve conceder 50 autorizaciones de VTCUn juzgado prohíbe a 200 VTC de Ares Capital operar en la Comunitat Valenciana