El hombre que ha intentado matar a Cristina Fernández de Kirchner es conductor de Uber
El acusado del atentado que ha sufrido la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya ha sido identificado y está detenido.
Se trata de un hombre de 35 años nacido en Brasil y nacionalizado en Argentina, que tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por llevar un arma no convencional, en La Paternal (Buenos Aires), donde tendría domicilio.
En aquella oportunidad, Fernando Andre Sabag Montiel, fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.
La Policía Federal lo ha detenido con una pistola a la que apuntó y disparó en la noche de este jueves a Cristina Kirchner, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.
El agresor llevaba una pistola con cinco balas en el cargador pero ninguna en la recamara.
Se ha sabido hoy que Sabag Montiel es conductor de Uber.
En su perfil de Instagram se define como “cristiano” y en su cuenta predominan imágenes suyas en soledad: frente al espejo, en el gimnasio, presumiendo de algunos tatuajes. En el codo izquierdo lleva un sol negro, un schwarze sonne en alemán, símbolo esotérico que los nazis utilizaban como un amuleto de la fuerza de la raza aria.