El PSOE de Jerez contra la regulación de los VTC que propone la Junta

El coordinador de política institucional, Rubén Pérez, ha expuesto las reivindicaciones del sector del taxi

El PSOE de Jerez contra la regulación de los VTC que propone la Junta de Andalucía

El PSOE de Jerez contra la regulación de los VTC que propone la Junta de Andalucía



El PSOE de Jerez ha ofrecido una rueda de prensa el coordinador de política institucional, Rubén Pérez, haciendo referencia a las demandas expuestas por el sector del taxi ante el inminente decreto regulatorio que está preparando la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que el PSOE de Jerez mantiene una estrecha comunicación con el sector del taxi y al tener conocimiento de sus reivindicaciones, ha elaborado una iniciativa que se presentará en el próximo Pleno Ordinario.

Rubén Pérez ha expuesto las reivindicaciones del sector del taxi incidiendo en los períodos mínimos de pre contratación, en la ratio entre VTC y licencias de taxis, en que se mantenga el carácter interurbano de los VTC y en que se dote de competencias a los ayuntamientos a la hora de regular el funcionamiento de los Vehículos de Transporte con Conductor en los municipios.

Si el Gobierno de Moreno Bonilla, no tiene en cuenta estas reivindicaciones a la hora de regular, el servicio público del taxi estará en manifiesta desventaja competitiva frente a los VTC.

“En el PSOE de Jerez lo tenemos claro desde un principio: nosotros estamos con los hombres y mujeres del servicio público del taxi, nosotros no estamos con las multinacionales VTC que previsiblemente van a ser las grandes favorecidas por el decreto que prepara Moreno Bonilla”.

Desde el PSOE de Jerez se insiste en la importancia de esta iniciativa que exigirá a los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal que se posicionen con un voto favorable para apoyar las reivindicaciones de los taxistas, trabajadores autónomos de nuestra ciudad que prestan un servicio público que puede verse amenazado por las grandes multinacionales.

“Esperamos, especialmente del PP de Jerez, que voten y estén con los taxistas de Jerez, que son nuestros vecinos, que son prestadores de un servicio público, que cumplen unos requisitos y ofrecen unas garantías de servicio muy superiores a los VTC, que son en definitiva nuestra gente y por ellos y para ellos es esta proposición”.

Estas proposiciones serán objeto de debate y votación en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez que se celebrará el jueves 29 de septiembre.