El sector del taxi en Almería trabajará al 50% hasta el mes de agosto
Almería va volviendo a la actividad, ya que los comercios y hosteleros vuelven a abrir sus puertas. La denominada como ‘nueva normalidad’ parece que se va imponiendo, aunque es cierto que hay sectores que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria ya totalmente ligada a la crisis económica y social.
Este es el caso del sector del taxi cuya demanda se desplomó y que llevó al sector a presentar un plan de reducción de la flota hasta el 50%.
El plan fue aprobado a través de una resolución de la edil responsable del área, María del Mar García Lorca, y que establece la rotación en días alternos entre aquellos que tienen licencia terminada en número par y los que la tienen impar.
En esta se recoge la intención de mantener esta reducción de los servicios al 50% también durante los meses de julio y agosto. Así se explica que “el servicio estaría garantizado, en cada momento, por el 50% de las 284 licencias existentes en la actualidad, es decir, 142 licencias”.
Se ampliará si sube la demanda
El documento deja claro que con el 50% de la flota será suficiente para atender la demanda, no obstante, el porcentaje puede cambiar si la situación lo requiere.
“Esta reducción podrá verse modificada o suprimida para dar cabida a toda la flota, y así garantizar la correcta prestación. Esta nueva determinación se podría producir, bien previa comunicación de los representantes del sector al área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería o bien como decisión administrativa derivada de las formulaciones técnicas del área”.
El sector del taxi en Almería trabajará al 50% hasta el mes de agosto