El segundo militar investigado por la muerte de un taxista en Zaragoza no recuerda «nada»
La jueza que investiga la agresión que el pasado 29 de enero costó la vida al taxista zaragozano, interrogó ayer a un segundo investigado por su presunta participación en los hechos.
Como supuesto autor del puñetazo mortal se detuvo en su día al militar José W. D. P., pero varias personas indicaron después que quien inició realmente la pelea fue un acompañante del agresor, también miembro de las Fuerzas Armadas.
Y aunque este ya había sido interrogado en calidad de testigo, la deriva de las pesquisas ha obligado a citarlo de nuevo como investigado.
El objetivo de la magistrada y la acusación particular, que corre a cargo del letrado José Luis Melguizo, era aclarar qué provocó el altercado y el grado de participación de este segundo militar.
Sin embargo, el investigado dijo que no recuerda absolutamente nada y se limitó a confirmar que aquel día habían estado de celebración con un grupo de compañeros del cuartel.
A la pregunta expresa de la juez de si fue él quien inició el altercado al dar una bofetada a un acompañante del taxista fallecido, insistió: «No lo recuerdo».
Sin embargo, parece que una cámara de seguridad del Gran Café Zaragozano recogió este momento y varios testigos los han señalado después «sin ningún género de dudas» como el primero agresor.
Dada la falta de memoria del investigado, la toma de declaración no se prolongó más de diez minutos.
Citan a otro implicado en el caso del taxista que murió en Zaragoza de un puñetazo
El segundo militar investigado por la muerte de un taxista en Zaragoza no recuerda «nada»